Puerto Plata.- Una doctora de servicio en la sala de emergencia del hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias de Los Hidalgos, sufrió graves lesiones al lanzarse contra un auto en marcha tras salir despavorida del centro médico al ver llegar muerto a su hijo de ocho años, quien se desangro al sufrir una herida en un pie con un lavamanos roto en su vivienda.
La profesional de la medicina Marigeny Romano, perdió el control al cerciorarse de la muerte de su único hijo y llorando desconsoladamente se le lanzó contra un vehículo en marcha en la carretera El Mamey-Villa Isabela.
Se reportó que el infante falleció tras sufrir una herida cortante en un pie tras colisionar con un lavamanos el cual cayó al piso y la porcelana le malogró una arteria cuando resbaló en el baño de su residencia situada en la comunidad Cañada Grande.
Según el comunicador Aneudy Peralta, el niño fue llevado en estado agonizante, donde lamentablemente fue declarado muerto y coincidencialmente allí labora su madre.
Romano resultó con traumas y heridas de gravedad, por lo cual debió ser llevada de urgencia al centro médico Materno Infantil de Santiago de Los Caballeros, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado, según explico Aida Rivera, directora del hospital municipal de la comunidad Los Hidalgos en Puerto Plata.
Dijo que la paciente será sometida a varias intervenciones quirúrgicas debido a que presenta fracturas de la cadera, hombro y del húmero.
“Esta situación tan lamentable ha llenado de consternación a nuestra comunidad, por lo cual rogamos a Dios por la recuperación de la pediatra Romano, la cual se mantiene estable en un centro de salud de Santiago”, sostuvo la regidora Raquel Dominga Batista.