Santo Domingo.- El exprocurador general y actual precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito retó al expresidente Leonel Fernández a un debate público en donde los votantes puedan escuchar las propuestas de ambos.
En una carta que le envía al exmandatario, Domínguez Brito le dice que “sus ciclos históricos terminaron y que debe aceptarlo “con humildad”.
Asimismo, calificó de de arrogante y prepotente las declaraciones que dio el expresidente de que el partido morado podía ahorrarse las primarias de octubre próximo.
Esto así porque de acuerdo a Fernández, quien busca la Presidencia de la República, “ya esto está ganado”, en referencia a que él saldría victorioso en los comicios internos.
“Me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, que su gesto, además de desconsiderado, luce con ciertos matices de arrogancia y prepotencia, ese no es el doctor Fernández que hemos conocido, el cual he respetado y admirado… miro con tristeza a donde usted se ha dejado llevar”, manifestó Domínguez Brito a través de una misiva hacia Fernández.
Dijo que luego de regresar de una visita a Puerto Plata que no podía creer lo que le comentaban hasta que leyó en la prensa las “desafortunadas” declaraciones de Fernández.
“Vamos a emular el gesto de gallardía del profesor Juan Bosch cuando debatió públicamente sus ideas con el padre Láutico García frente a toda la nación, igual que lo hizo usted una vez con el doctor Peña Gómez en 1996, donde Peña Gómez, porque se sentía ganado, no quiso debatir con usted, ¿o se le olvidó? Excúseme de nuevo, lo espero doctor Fernández, ya mandé a poner dos pódiums, uno para mí y otro para usted”, dice Domínguez Brito sobre el debate.
La carta a Leonel