Nueva York.- La cantante dominicana Karen Rodríguez está sobresaliendo en el afamado concurso American Idol de la cadena de televisión Fox.
Admiradora de Selena y Beyonce, Rodríguez está impresionando a los jurados, entre estos a Jennifer López y está a un paso de convertirse en la nueva estrella del reality show que en esta edición ha atraído a más de 30 millones de televidentes.
Criada en el Alto Manhattan, el barrio de Nueva York con mayor población dominicana en el mundo, Rodríguez se está ganando el corazón no sólo de los millones de televidentes que siguen el certamen, sino también de varios miembros del jurado. Su padre es Sal Fernández, director de la escuela pública IS 52.
Su presencia en la décima edición de American Idol ha impresionado tanto a los dominicanos y dominicanas residentes en la metrópolis, como a anglosajones y otros latinos radicados en los Estados Unidos.
Karen es la única hispana participando en la presente edición del programa y este miércoles, enfrentará su más fuerte prueba de fuego, cuando se enfrentará a poderosos rivales. Miembros del jurado la han catalogado ya como una artista completa, lo que le aporta cierta ventaja sobre sus contrincantes.
En el concurso ha interpretado los temas "I could Fall in love" (Podría caer en el amor) y "No me queda más" (original de la fallecida Selena Quintanilla).
La extraordinaria interpretación de ambos temas, llevó a J – Lo a decir que "Karen, es la competidora más fuerte que tenemos".
El padre, la madre y los familiares de Karen, están pidiendo a la comunidad apoyarla masivamente el miércoles de esta semana, llamando al (1866) -436-5711 o enviar mensajes de texto con la palabra "Vote" al 5711 desde celulares de la empresa AT&T, al finalizar el concurso de esta semana.
El programa se transmite en vivo de costa a costa en Estados Unidos los miércoles y jueves a las 8:00 de la noche (Este) y 7:00 (Centro) y se puede seguir en el canal my Fox % en Nueva York, New Jersey y Connecticut.
Rodríguez dice que con su participación en American Idol busca lograr el sueño de convertirse en una intérprete de fama internacional y de ganar el primer lugar, se lo dedicará a la comunidad latina y en particular a su familia.
"Vine a American Idol porque creo en mi corazón, en lo que hago y porque quiero hacer cambios en la música", dijo en unas declaraciones a la cadena Fox, añadiendo que tiene fe en que será electa la ganadora del primer lugar.
Con Karen, quedan 12 competidores, luego de que 30 millones votaran por sus preferidos.