San Diego, California,-Los Padres de San Diego y el pelotero dominicano Manny Machado llegaron a un acuerdo por 300 millones de dólares y 10 años, según han reportado distintos medios de Estados Unidos.
De esta manera se le pone fin a un tema de cada día durante los últimos 4 meses.
Todavía queda pendiente el otro agente libre caro del mercado de agentes libres: Bryce Harper.
El dominicano Manny Machado jugaría la tercera base del equipo, una posición vacante en San Diego.
El pacto tiene una cláusula que le permitiría salirse después de cinco campañas a tentar nuevamente el mercado, algo difícil de creer que suceda, cuando tendrá 31 años y sobre todo con el trabajo que le costó conseguir esto, tras pasar 113 días en la agencia libre y cuando se pensaba que los 30 equipos se pelearían por sus servicios como aves de rapiña.
Para él, el arreglo no pudo ser mejor, aunque para el equipo está por verse cuán beneficio pueda ser en términos deportivos.
Machado, cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Premio Guante de Oro en la tercera base, ganó $16 millones entre Los Angeles Dodgers y la temporada Baltimore Orioles.
El bateador de 26 años registró un OPS máximo de carrera de .905 en 2018, terminando la temporada con una línea de .297/.367/.538, 37 jonrones, 107 carreras impulsadas y 14 bases robadas. En 66 juegos de temporada regular con los Dodgers, Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas.
Machado pasó la mayor parte de la temporada pasada en el campocorto, su posición preferida, y produjo el tercer peor total de Carreras Defensivas Salvadas (menos-13) entre los 22 jugadores con suficientes entradas para calificar en ese lugar. El jugador de 26 años jugó un mejor campocorto al unirse a los Dodgers, quienes entregaron cinco ligas menores para adquirirlo de los Orioles el 18 de julio, pero su estadía de 15 semanas en L.A. fue tumultuosa.
La tercera selección general del draft atrajo críticas incesantes por no correr fuerte a primera base y luego avivó las llamas cuando le dijo a Fox Sports durante la postemporada que la prisa "no es mi taza de té".






