Nueva York.- En una reacción sin precedentes en el alto Manhattan, numerosos miembros de la comunidad dominicana se marcharon de un encuentro que se había convocado para la conformación de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral del Exterior (OCLEE-NY). Antes de irse manifestaron su indignación contra la impuntualidad de Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral.
Dominicanos de NY abandonan encuentro indignados por impuntualidad de presidente JCE
La concurrencia estaba conformada por representantes de partidos políticos, activistas cívicos y comunitarios, Frank Cortorreal, el embajador de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y el diputado Rubén Luna, entre otros.
El evento había sido pautado para las seis de la tarde, pero Rosario y sus acompañantes no aparecieron sino hasta dos horas después, luego que se escucharon las quejas por la tardanza y muchos empezaron a abandonar el salón.
En un momento Elpidio de la Rosa, director de la Oficina de Registro Para Electores en el Exterior (OPREE), tomó el micrófono para calmar los ánimos pero ya era tarde y la situación se había salido de control. Los argumentos para excusarlo no fueron convincentes mientras la gente seguía marchándose llamándole irrespetuoso al funcionario electoral.