En Santiago, Yamaico Navarro remolcó cuatro carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-0 las Águilas Cibaeñas, mientras que el capital, el Licey hizo lo propio con las Estrellas Orientales para reeditar el cuádruple empate en la primera posición del Round Robin que se viene celebrando en la Liga Dominicana de Béisbol.
La combinación de victorias de Gigantes y Licey ocasiona por tercera vez un empate en semifinales, ahora con registro de 5-5.
Fue la octava blanqueada de la serie semifinal, cuatro propinadas por los lanzadores aguiluchos, dos por los de Estrellas Orientales y dos para los pitchers de los Gigantes.
La victoria en el estadio Cibao fue para Fernández (1-0), con el fracaso para Carlos Hernández (1-1).
Hernández laboró 5.0 entradas de 2 carreras, 6 imparables, una base por bolas y ponchó a 2 de los 22 bateadores que enfrentó. Luego subieron al montículo Emailin Montilla (6), Jared Wilson (70), Darío Álvarez (7) y Wendolyn Bautista (8).
Los visitantes iniciaron con Fernández, quien tuvo una labor de 6.0 capítulos en blanco, solamente permitió un hit, dos transferencias y tres ponches enfrentando a 20 rivales. Fue reemplazado por José Leclerc (7), Jeurys Familia (8) y Fernando Rodney (9).
Mientras que el triunfo del Licey, Mel Rojas Jr. disparó sencillo remolcador de dos vueltas con las bases llenas en el cierre del octavo episodio y Pablo Reyes y Jesús Sucre también batearon hits remolcadores en la entrada para que los Tigres vencieran 8-5 a las Estrellas.
La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0), quien lanzó el octavo de una vuelta. Perdió el relevista Gerson Bautista (0-1) al permitir tres carreras, con un hit y tres boletos. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.