Santo Domingo.- Con el humor que la caracteriza, la merenguera típica Fefita la Grande presumió de su cumpleaños número 80. Y lo hizo a través de un video publicado en Instagram, haciéndole una pregunta a su público: "¿dónde están esos divinos 80 (años)… no me los veo, santísimo".
Junto al video, publicó un texto agradeciendo haber llegado a estas ocho décadas. "Primero, agradecerle a Dios por permitirme cumplir hoy 18 de septiembre un año más de vida… gracias a mi público hermoso por siempre tenerme en lo más alto que es el gusto popular, gracias eternamente a mi familia, mis hijos, nietos y amigos por acompañarme en esta travesía. Mi regalo será la bendición de ustedes, hoy un millón de gracias".
La soberana del merengue dominicano es una de las artistas más populares de la República Dominicana, y todo lo que dice y hace se vuelve viral.
Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida como "Fefita La Grande", nació en Santiago Rodríguez el 18 de septiembre de 1943.
Desde muy joven, el acordeón se volvió el compañero inseparable de la reconocida cantante, además de tocar otros instrumentos, como la güira y la tambora, ya que había crecido en ese ambiente.
El merengue corría por las venas de Fefita, quien ha contado en entrevistas que su gran referente fue su padre.
Desde sus primeras apariciones, ella encantaba a todos los que la escuchaban por su talento e imponente personalidad en los años 50.
La artista ha sabido diversificar su carrera. La merenguera también cuenta con un importante paso por el cine, participando en cinco cintas locales.
La primera en la que participó fue "Nueba Yol 3: Bajo la nueva ley", junto a Luisito Martí (EPD) en 1997.
Allí interpretó su popular tema "Vamos a hablar inglés".
Luego, regresó al séptimo arte en otro éxito cinematográfico, acompañando a Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Manolo Ozuna en "Perico Ripiao" (2003), al que se suma "La maldición del padre Cardona" (2005), "Ponchao" (2013) y "Lotoman 3″ (2014), producciones donde tuvo una participación destacada.