
Luis Estrella, director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas
Es un acto de justicia reconocer la labor altruista que en beneficio de los pobres y necesitados viene realizando la doctora Doris Alonso a través de la Fundación Mariano Alonso, actividades que ha venido desarrollando de manera constante, entusiasta, desinteresada y sobre todo con mucho amor.
Para lo que no lo saben, Doris es doctora con una especialidad poco común en medicina, a la cual dedica poco tiempo, pues su entrega a las causas comunitarias es prácticamente a tiempo completo, lo que viene a constituir un caso especial, de una persona anteponer sus intereses personales a los de la colectividad.
Cuando converso con Doris siento un aura positiva, su entusiasmo, dedicación y entrega a una causa tan loable es digna de respeto y admiración, pues siempre anda con una agenda apretada de visitas a funcionarios para conseguir, raciones, medicinas, sábanas, canastillas, sillas de ruedas, mosquiteros, colchones. En ocasiones le pregunto, ¿Pero Doris, y qué tiempo le dedicas a tu profesión?, a lo que me contesta sin titubear, “lo necesario para poder obtener algún dinero, para financiar las labores de nuestra Fundación”.
Doris es mi amiga, hermana, a quien me unen, al igual que su familia profundos lazos de amistad, pero debo reconocer que no tenía la más mínima idea de la magnitud de la obra social y comunitaria que realiza, de su entrega y dedicación a los más necesitados, sin buscar nada a cambio, ni material ni publicitario. Eso es digno de admiración y orgullo.
Sigue adelante en esa labor altruista Doris, que beneficia a tantas personas humildes, sin posibilidades económicas algunas y en estado de discapacidad otras, el pueblo te observa y te lo devolverá con la mejor recompensa que puede existir, el amor y la energía positiva.
Aprovecho para hacer una invitación a este medio periodístico, que sobre todo, ejerce una labor comunitaria, para que entreviste a Doris Alonso sobre las labores de su fundación y que sea ella misma que exprese el alcance de sus acciones; y pueden estar seguros que lo que he podido decir es apenas un pequeño punto de un iceberg.