Río San Juan.- Dos jóvenes oriundos de este municipio perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un accidente entre varios vehículos ocurrido alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Abreu, específicamente en la sección de Mata Puercos.
El accidente tuvo lugar en la curva cercana al hotel Balayi, cuando el auto Honda blanco guiado por uno de los fallecidos, identificado como Luis Francisco Martínez –Pinocho-, fue impactado de frente por otro auto que perdió el tras ser rozado por una yipeta Mercedes Benz que en ese momento trató de rebasarlo en la referida curva.
Según explicó Angel Sánchez –Masámbula-, que iba en la parte trasera del Honda y salió ileso, la yipeta los iba rebasando en la curva cuando se encontró de frente con otro auto, y tras rozarlo, el conductor, no identificado, perdió el control y cruzó la vía, encontrándose de frente con el auto del occiso, provocando que el vehículo diera varias vueltas hasta impactar con un árbol.
El otro fallecido fue identificado como Juan Carlos Martínez –Cacao-, quien acompañaba a Pinocho e iba en la parte delantera del Honda.
“Nací hoy. Desde hoy soy un hijo de Dios. No tengo ni in golge, estoy vivo para un fin”, dijo Sánchez todavía conmocionado por el accidente. Entre lágrima cómo vio morir a ambos jóvenes, de quienes dijo era compradre de los dos.
Con voz entrecortada narró que trató de sacar a Pinocho de los hierros retorcidos del auto, pero que estaba presionado en pecho con el guía del auto y lo vió espirar instantáneamente.
Dijo que se encontraban compatiendo en el drink Una Via, ubicado en la calle Duarte, cuando los fallecidos lo invitaron, la nueva estación de gasolina ubicada en Abreu.
“Me dijeron que fueramos que en esa bomba se puede oír música, y como Pinocho tenía su carro ‘jukiao’, ahí podía subir el volumen de su equipo”, dijo.