Nagua.- Varios accidentes de tránsito unidos a dos muertes empañaron festividades navideñas en la provincia María Trinidad Sánchez.
El primer accidente ocurrió la noche del sábado 24 de diciembre dejando a una persona muerta y otra gravemente herida.
Las víctimas fueron identificadas como Anderson Hernández De La Cruz, de 20 años, quien residía en la calle Principal del Sector Doña Julia del Distrito Municipal Arroyo Salado, Payita, mientras que su acompañante Brayan Ventura García, de 18 años, habría sufrido heridas graves y fue trasladado a un centro hospitalario de este municipio donde permanece en condición crítica.
El accidente se produjo pasadas las 11 de la noche en la carretera Cabrera-Nagua, próximo a la pescadería Anyelo, en el Distrito Municipal La Entrada del municipio de Cabrera.
Hernández De La Cruz, quien presentó trauma encefálico severo fue trasladado al Hospital Público DR. Virgilio García de ese municipio dónde fue declarado muerto.
El segundo accidente de tránsito ocurrió ayer domingo; la víctima fue identificada como Jairo Williams Mejía Martínez, quien residía en el Km 5 del mismo municipio. Según testigos, Mejía había perdido el control en su motocicleta y fue impactado por un carro en el tramo carretero, Nagua-San Francisco De Macorís.
A estos casos se le suma el accidente de Ramón Antonio Sánchez Valdés, de 28 años, su documentación dice que es del Guayabo de Nagua. El hecho ocurrió en Cruce de Sabaneta. Fue llevado a emergencias al hospital con un golpe en la cabeza.
También se registró el accidente de Riquelbis Fabián López, de unos 35 años, quien fue impactado por un vehículo, frente al Dudú en el Distrito Municipal La Entrada, en Cabrera. Éste fue enviado de emergencia, al Hospital Público de Nagua, con un trauma craneal.
Autoridades de la zona hacen un llamado a la población a tener prudencia y manejar con cautela.(infotdn)