SAN CRISTOBAL.- Dos niñas, con edades entre 11 y 14 años, fueron arrastradas por aguas de una alcantarilla este jueves, cuando pasaban por el lugar luego de salir del Politécnico Francisco José Peinado, donde estudian, en el barrio La Jomaca, Lavapiés, de esta provincia.
Según informaciones suministradas por el vocero de la Regional Sur de la institución del orden, Víctor Garcés, está en marcha un operativo conformado por varias instituciones para buscar las menores.
Cerca de las 8:00 de la noche, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional continuaban las labores de búsqueda de las niñas.
Testigos relatan que, alrededor de las 3:00 p. m., las menores regresaban del politécnico donde estudian y, al cruzar la calle hacia su hogar, pisaron la rejilla suelta que cedió bajo sus pies, arrastrándolas la corriente.
Un video de cámara de seguridad muestra cómo algunas personas que estaban en el lugar al momento del hecho, intentaron rescatarlas, sin éxito.
Condiciones peligrosas por vaguada
Este jueves, el destacado meteorólogo Jean Suriel advirtió que ha comenzado un nuevo período lluvioso en el país, bajo la influencia de una vaguada activa, altas temperaturas y un notable incremento de la humedad marina.
Dijo que la combinación de estos factores está generando una atmósfera altamente inestable que podría desencadenar lluvias intensas, tormentas eléctricas y crecidas peligrosas de ríos y arroyos en múltiples puntos del país.
Identificó a San Cristobal entre una de las 19 provincias, mayormente del
Cibao, más vulnerables, donde las autoridades deben estar en máxima alerta.
Advirtió que, debido al fortalecimiento de la vaguada, las precipitaciones se tornarán más intensas el viernes, con acumulados de lluvias que podrían alcanzar entre 100 a 200 milímetros.
Recomendó a la ciudadanía compartir esta información con familiares y amigos y mantenerse informados a través de fuentes oficiales y medios confiables para prevenir tragedias.