Santo Domingo.- Agentes de la DNCD y el DICAN incautaron 243,125 gramos de marihuana y 28 kilos de cocaína en sendos operativos realizados este viernes en Santo Domingo Este, el Cruce de Ocoa y La Romana y apresaron a tres individuos.
Uno de los detenidos es Wiler Edgar Luciano Aquino, alías, “Chepiro”, de 29 años, oriundo de Carrera de Yeguas, Las Matas de Farfán de la provincia San Juan. Luciano Aquino fue apresado en la calle Presidente Vásquez en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este, mientras conducía una yipeta Toyota Runner, blanca con un cargamento de marihuana de 217,724 gramos.
Mientras que en las proximidades del parador “Cruce de Ocoa”, en la carretera Sánchez, que comunica a las regiones sur y suroeste del país, se apresó a Liover Santana Ramírez, conduciendo un microbús Toyota, “en el que se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de la carrocería, ocho pacas del citado vegetal, con un peso de 25,401 gramos”.
En La Romana
Mientras que en La Romana, los agentes ocuparon 28 kilos de cocaína, en el sector Villa Verde.
El informe indica que las autoridades detuvieron al conductor de un vehículo cuando se trasladaba por la calle Sánchez Almeida del referido sector, y tras una revisión encontraron en el baúl dos sacos con la droga, cuyo peso fue de 28.05 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF).
Sostienen que posteriormente, con una orden judicial, procedieron a realizar un allanamiento en la calle Hermanas Mirabal, lugar donde reside el imputado de 30 años.
Explicaron que en el lugar se ocuparon 618 dólares estadounidenses, 10,000 pesos dominicanos, una balanza, unas esposas, una hookah, cuatro celulares, cinco cápsulas calibre nueve milímetros, un pasaporte, dos pasolas y un motor.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido, que no fue identificado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.