Nagua.– La Regional 14 de Educación y el Distrito Educativo 14-01 en este municipio inauguró seis Aulas Específicas para la Inclusión Educativa (AEIE) y un Aula de Transición a la Vida Adulta y Laboral (ATVAL) como parte de acciones para garantizar educación equitativa.
El acto se realizó en la Escuela Primaria Irma Inés Marmolejos, con la presencia de la directora nacional de Educación Especial, Lucía Vásquez Espínola, junto a autoridades educativas, docentes, familias y representantes de la Unidad de Educación Especial.
Los centros beneficiados son: Irma Inés Marmolejos, Wellington Lewis Anderson, Florentino Abreu Duarte, Kilómetro 3, Pedro María Burgos y Caño Abajo.
“Cada aula inaugurada es una puerta abierta al respeto, al desarrollo y a la esperanza, reafirmando el compromiso institucional con una inclusión que garantice permanencia, aprendizaje y autonomía”, dijo María Luisa de la Cruz, Directora regional de Educación
Por su parte, el director distrital, Danny Vilorio, destacó que las nuevas aulas responden a necesidades específicas de apoyo educativo, mientras que Lucía Vásquez Espínola explicó que el Aula de Transición permitirá a estudiantes mayores de 15 años desarrollar habilidades laborales para su integración al mercado de trabajo.
Las autoridades aseguran, que con la habilitación de estas aulas, estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo contarán con espacios adaptados para recibir atención especializada, continuar su proceso formativo y desarrollar habilidades que favorezcan su inclusión plena en la comunidad escolar y en la vida adulta.