
Integrantes de las selecciones de Puerto Rico y Dominicano observando de las gradas el partido final.
SANTIAGO.- La selección femenina de béisbol de Estados Unidos de Norteamérica se apoyó en el buen pitcheo de Hade Gortarez, quien en un primer encuentro dominical ponchó 12 contrarias y hoy a ocho venezolanas, para ganar con marcador de tres carreras por cero y de paso llevarse la presea dorada de los II Panamericanos de Béisbol Femenino.
Las campeonas norteamericanas ganaron cuatro partidos durante la serie regular y éste de la Gran Final, quedando invictas en el torneo con 5 victorias sin derrotas.
Tara Herbert, la jardinera central, logró cuatro malas en el primer episodio y anotó luego de un sencillo al jardín izquierdo de Tamara Holmes, la cual consiguió dos de los cuatro imparables de su equipo.
Las ganadoras lograron una carrera más en el tercer episodio en las piernas de Malaika Underwood, y la última, en el quinto episodio, cuando anotó la lanzadora Gortarez, al embazarse por un error de dos bases de la antesalista Dailìn Jiménez.
Ganó Hade Gortarez, quien cubrió todo el camino por las campeonas y perdió Kerlyus Andreina Pérez, una digna rival, quien también se fue la ruta completa.
Tamara Holmes, logró dos de los cuatro imparables norteamericanos, Malaika Underwood y Kelsie Whitemore, un sencillo cada una.
Por Venezuela, Migreili Angulo, Ofelia Ariechi y Leslie Gómez, un sencillo cada una.
El evento fue montado por la Conferencia Panamericana de Béisbol, COPABE, con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, bajo la presidencia del licenciado Héctor-Tito- Pereyra.
Los partidos fueron transmitidos por Radio Santa María 590 A.M., en las voces de Luis Ramón Polanco y Rubén De Lara Fernández, narradores, y los comentarios de Víctor Mota Rosario, bajo la coordinación general de Ramón Durán Facenda.
En de Venezuela había ganado su pase a la final al vencer en el partido semifinal a la selección de Cuba, con pizarrón de nueve carreras por cuatro.
Dominicana fuera del dinero
Mientras que en La Vega, la novena de República Dominicana quedó de la final al caer derrotada ante Puerto Rico, viniendo de atrás, y con marcador de seis carreras a cuatro logró su clasificación en el II Panamericano Femenino de Béisbol y para Los Panamericanos de Toronto.
Las borinqueñas anotaron su primera vuelta en el primer episodio, luego que Lisandra Berríos, recibiera cuatro malas, sencillo de Yinoska Claudio y un passball de la receptora Gerardina Félix.
Dominicana, logró tres en el cierre del segundo acto, cuando anotaron Geovanny Núñez, quien se embasó por sencillo al bosque derecho, Maribel Pie, anotó después de cuatro malas, por igual, Eduarda Rocha, la cual fue golpeada.