Santo Domingo.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) suspende las importaciones de Mercancías Portadoras de la Mosca de Fruta del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) procedentes de la República Dominicana hacia o a través de los Estados Unidos.
La medida, que se hace efectiva inmediatamente, fue tomada para evitar la introducción de la Mosca del Mediterráneo (Mosca de la Fruta).
El APHIS también está prohibiendo el tránsito por tierra de estos materiales al sur de 39° de latitud. APHIS está tomando esta acción en respuesta a las múltiples detecciones de Mosca del Mediterráneo en la región de Punta Cana en la República Dominicana.
La prohibición abarca la exportación de aguacate, pimientos, zapote, toronja, mandarina, limón, mango, naranja, tomate, lechosa, entre otros. (El Caribe)
Agricultura dice prohibición de exportación de frutas y vegetales hacia Estados Unidos es temporal
En un comunicado, el ministerio especificó que a pesar de que se prohíben diversos productos, el país solo exporta 4 de ellos, los cuales son aguacate, lechosa, ajíes, y tomate.
Así mismo, informó que mañana jueves llega al país desde Estados Unidos un equipo de técnicos especializados en el manejo y erradicación de esta plaga, producto del trabajo que se ha venido realizando con las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el APHIS para erradicar a la mayor brevedad posible este brote focalizado.
Aseguró que el equipo especializado que llega mañana para trabajar con los técnicos dominicanos, cuenta con una vasta experiencia en la materia y que han erradicado brotes que han surgido hasta en los mismos Estados Unidos, como es el caso de California, donde han surgido más de un brote. (Listin Diario)