El Bronx, Nueva York.- El candidato a concejal por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Aquino lucha por mejorar la calidad de vida en su comunidad.
Consideró de vital importancia tener acceso al poder real, porque aunque no se puedan cambiar las cosas de la noche a la mañana por lo menos se puede representar a la gente con dignidad.
Iindicó que de acuerdo a las estadísticas las mujeres de El Bronx viven en una condición de desventaja con respecto a las de otros vecindarios, y en cuanto al déficit de viviendas, su distrito es uno de los sectores donde hay más niños en escuelas públicas cuyos padres viven en refugios.
Dijo que se compromete a luchar por su comunidad en el Concejo Municipal, para que haya acceso igualitario a los servicios y programas de desarrollo sobre todo para los grupos minoritarios.
Subraya que existen problemas recurrentes que afectan a los pequeños comerciantes, los que se deben enfrentar yendo a las agencias reguladoras para que no continúen asfixiando con multas innecesarias a taxistas y bodegueros entre otros.
Cuando se le preguntó si es un candidato del establishment o independiente, respondió: “Yo soy una persona que sé trabajar con todo el mundo, yo sé trabajar con todas las comunidades, pero al mismo tiempo soy una persona que he tratado de prepararme para no dejarme narigonear por nadie, tengo buenas relaciones profesionales con lo demás oficiales electos, pero yo no voy a ser un apéndice de nadie, sino que voy a seguir trabajando, y voy a seguir buscando el apoyo de la gente que es lo más importante”.
Aquino se refirió en esos términos al ser entrevistado por la periodista Ana Pereyra en el programa “En directo” que se transmite cada sábado por el Canal TV Quisqueya.