
Estado en el que se encontraba este lunes una de las casas inundadas en Río San Juan. (fotos: M. Alonso)
Santo Domingo.- El desbordamiento del río San Juan provocó inundaciones en los sectores Acapulco, Nueva York Chiquito, El Bronx y Buenos Aires, anegando unas 70 viviendas, aunque no fue necesario desplazar a las familias en el municipio de Río SanJuan, en la provincial María Trinidad Sánchez.
El informe lo dio el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que declaró alerta verde por oleaje y viento anormal desde Cabo Engaño hasta Manzanillo en la costa Atlántica y desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la Costa Caribeña,
Sobre las 70 viviendas en este municipio de la María Trinidad Sánchez, el COE dijo que las inundaciones fueron provocadas por las lluvias que genera una vaguada en altura.
“No hubo reportes de inundaciones y deslizamiento de tierra. Las personas que se encontraban en casas de familiares y amigos retornaron a sus hogares”, dice el informe.
En cuanto a las condiciones marítimas, el COE alerta a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto ya que el oleaje estará fluctuando entre 7 y 8 pies cerca de las costas.
En virtud al boletín marino de este lunes, el cual informa que las condiciones marítimas para la Costa Atlántica y Caribeña presentan vientos y oleaje anormal y como lo establece la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA el nivel de ALERTA Verde por oleaje y viento anormal desde Cabo Engaño hasta Manzanillo en la costa Atlántica y desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la Costa Caribeña.(listin)







