FILADELFIA, PA.- El cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez dejó inaugurada la nueva oficina de servicios consulares en Pennsylvania, para ofrecer servicios a la diáspora quisqueyana residente en este estado.
El funcionario consular estuvo a cargo el corte oficial de la cinta para dejar formalmente instalada la nueva oficina consular, ubicada en el 3528 de la calle “I”, plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania.
La actividad fue bendecida por el padre Reynaldo Frías de la Iglesia Franciscana de Kensington, quien felicitó y auguró mucha suerte en el trabajo consular el que irá en beneficio de los dominicanos que viven en Pennsylvania, Delaware y el Sur de Nueva Jersey.
“Quiero agradecer a las personas de Junta Central Electoral {JCE} que de manera generosa, abrieron su corazón y el espacio de éste lugar para compartirlo con el consulado dominicano”, manifestó Jáquez.
“Vale decir, la Extensión Consular de Pennsylvania, que ahora podrá brindar a nuestros conciudadanos el servicio que reclaman y que merecen. Vamos a confiar nosotros que desde aquí vamos a brindarles un servicio satisfactorio a los dominicanos que viven por esta vecindad”, precisó.
“Tuvieron un comportamiento de feria en, las elecciones pasadas, se hizo un gran esfuerzo institucional y los resultados fluyeron como en ninguna otra parte del mundo, al obtener un 85 por ciento de los votos electorales”, resaltó sobre el trabajo político que hizo la dirección del PRM aquí.
“Ese alto porcentaje de votantes lo hicieron por Luis Abinader y esa acción resultó ser muy significativa para destacarse porque aquí”, explicó Jáquez.
Le acompañaron Clarelina Sosa Brito, vicecónsul en Pennsylvania, y Manuel Saldaña Guerrero, coordinador general de la Extensión Consular de aquí, entre otros.
Luego del acto, una comisión de dicha extensión invitó al representante diplomático y a sus acompañantes a degustar un almuerzo en el Red Wine Restaurante, de Filadelfia.