SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes las medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva a Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso (Luisito), implicados en la muerte de Joshua Fernández.
El Dotolcito, hijo de influencer conocido como El Dotol Nastra, actualmente cumple un año de prisión preventiva, en el Centro de Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Asimismo, el juez Rigoberto Sena sentenció a un año de prisión a Alison de Jesús Pérez,“Chiquito”, y Luis Brito Troncoso (Luisito).
Se recuerda que el incidente ocurrió el pasado 16 de abril fuera de las instalaciones del bar en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional.
MADRE DE VICTIMA DENUNCIA AMENAZAS
Este lunes, Bertina Decena, madre de Joshua, denunció que está siendo amenazada para que no continúe con el juicio que se realiza contra El Dotolcito, Chiquito y Luisito, acusados de la muerte de su hijo.
Dijo que personas no identificadas le envían mensajes de textos por Instagram para pedirle que no continúe con el proceso.
“Me dicen que me esté tranquila, que yo tengo más hijos, si no quiero que me pase lo mismo”, explicó.
En ese sentido, uno de sus abogados, Sergio Maldonado dijo que su defendida no tiene enemigos, que solo quieren el esclarecimiento de la muerte de Joshua.
“Ellos son una familia sana, que no tiene enemigos, es simplemente que le mataron a su hijo y queremos el esclarecimiento y la justicia”, expresó.