
Río San Juan.- Tristeza y conmoción causó entre el Grupo de los ’70, conformado por miembros del ayer romántico de este municipio, la partida este domingo del otrora músico Geraldo Alonzo Acosta, quien fuera uno de los integrantes.
Compungido por su fallecimiento, el Dr. Luis A. Perozo Alonzo -Cotín- envió una comunicación a este medio, en la que además de expresar sus condolencias a sus familiares, hace un recuento sobre los orígenes y raíces del otrora popular músico.
Aquí el texto:
Triste con la partida de Geraldo, pero convencido que como ley de vida, nos iremos uno tras otro de este mundo. Es cuestión generacional.
Tratando como siempre de mantener viva la memoria histórica de RSJ, quiero hacer un pequeño aporte relacionado con el muy querido y admirado por mi Geraldo Alonzo Acosta.

No fue mi contemporáneo en la escuela, pues creo que le llevaba 1 a 2 años de edad, mi pana y compañero de pupitres fue su hermano Ismael con quien siempre mantengo comunicación un par de veces al año. De esta camada fueron también Luis Fernández, Alberto Gómez, Félix Figueroa Prats, Cuquito Alonzo y otros más.
Los Alonzo Acosta los recuerdo viviendo en El Caletón justo en la entrada y al frente de los Checo Alonzo con mi tía digna y mi tío político Faustino Checo.
De allí se mudaron al pueblo para su padre administrar un gran comercio que puso su abuelo Sinencio Alonzo, que estaba localizado donde hoy está el ayuntamiento, muy próspero y administrado por su hijo Ezequiel (Checo).
Su casa la construyó donde hoy está, en la esquina suroeste del parque, y allí vivieron hasta hoy.
Mi más sentido pésame a los hermanos Lola, Celia, Ismael, Gloria y Fredy.