En los últimos años hemos visto la presencia notoria de la juventud en grandes escenarios del mundo, es de alegrarse que esto esté sucediendo ya que los mismos ha entendido que es tiempo de cambiar y hacer lo que nunca antes se había hecho en el mundo, esta actitud y deseo de trabajo de involucrarse en el desarrollo y proceso de transformación de nuestras naciones era de esperarse, estamos viviendo tiempos de transfiguración en el accionar de nuestras naciones.
Los jóvenes de hoy en día están haciendo escuchar su voz para de esa forma cambiar el presente y el futuro de sus países, hemos visto de la manera que la juventud está participando en la toma de decisiones y de esa forma hacer que el cambio que anhelamos sea una realidad, ya que solo no es ir y hablar de una forma culta, hay que lanzarse al terreno a trabajar para que las cosas sucedan.
A través de este accionar juvenil me doy cuenta que todo no está perdido, como se escuchaba decir a gritos, aún tenemos esperanza de vivir en una nación cambiada y más justa, donde la nueva generación serán los protagonistas de nuevas y mejores legislaciones en favor de la colectividad.
Un buen líder aparte de delegar funciones, también tiene que predicar con el ejemplo y trabajar al igual que los demás, ya que el liderazgo es un proceso periódico de crecimiento y desarrollo mediante el cual, se puede transformar vidas, empresas y países completos.
Nuestro país está viviendo momentos de transformación, tanto en lo social, en lo político y en lo económico y en ellos la juventud ha estado presente de manera notoria e importante, hemos descubierto que si queremos que las cosas cambien para nuestro bien, tenemos que involucrarnos en el trabajo y hacer que las cosas sucedan.
No puedo dejar de mencionar que la juventud tiene un gran compromiso de construir una nueva nación llena de oportunidades y de valores, donde halla mecanismos de crecimiento; este empoderamiento y compromiso que está sumiendo la juventud va aumentando cada vez más. Que no nos tome por sorpresa el ver en unos años no muy lejano un presidente joven y voy más allá que esto suceda en nuestro país Republica Dominicana.
Termino diciendo que la juventud dominicana ha decidido hacer patria y tomar las riendas de este país, teniendo como norte los ideales de grandes líderes de nuestro país; Juntos hacemos y cambiamos la historia, juntos construimos una nueva civilización con crecimientos sostenibles y juntos hacemos patria.