El general Chris Donahue, comandante estadounidense en África y Europa, dijo hace unos días, que podrían tomar “rápidamente” a Kaliningrado, una región de Rusia. Después, el presidente Donald Trump dijo que Rusia “debía terminar” la guerra este viernes ocho, y reveló que “ordenó “ desplegar dos submarinos nucleares” cerca de Rusia.
La CIA advirtió que había “más de un 50%” de posibilidades de un enfrentamiento nuclear entre Washington y Moscú, antes de terminar el gobierno de Joe Biden. Las provocaciones de Biden, quien inició todo esto, nunca llegaron a anunciar que desplegaba armas nucleares contra Rusia.
Hablar de armas nucleares es“normal”, en tres años y medio guerreando, Occidente dilapidó sus arsenales convencionales, la guerra no termina, una pregunta obligada, ¿con cuales armas terminarán?
Los globalistas “reconstruirán mejor” el mundo en el 2030, pero primero necesitan “destruirlo”, ¿Llegamos al espeluznante Punto de No Retorno (PNR)?
Lo mas curioso de todo esto es que Trump dice haber reaccionado a un mensaje de X publicado por Dmitry Medvedev, el segundo en control en Rusia.
Medvedv dijo que con sus acciones Estados Unidos forzaba a Rusia a activar la “Mano muerta” un sistema de defensa instalado desde la Unión Soviética.
Si Rusia se siente atacada, la “Mano muerta” dispararía multiples ojivas nucleares contra el agresor. Ni en la “Guerra fría” ni después, habíamos estado tan cerca de una debacle similar.
Mientras Trump patrocine y fomente el genocidio de Israel contra Gaza, no tiene ninguna autoridad moral para demandarle a nadie que haga nada.
Por momentos sospecho que el presidente realmente actúa como un quien ignora las consecuencias de sus palabras y acciones. En este preciso momento los submarinos rusos deben estar rastreando los estadounidenses en todos los mares, esa declaración de Trump, ojalá me equivoque, puede ser el inicio del conflict mas destructivo de la historia.