Santo Domingo Este, R.D.– El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó su Décimo Sexta Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 777 nuevos técnicos superiores, en las 26 carreras técnicas que ofrece este importante centro académico.
Al pronunciar el discurso principal en el acto, realizado en la explanada de la institución, el rector del ITSC, Dr. José Ramón Holguín Brito, resaltó que la alta casa de estudios es un espacio para el desarrollo del talento, el conocimiento y la constante búsqueda de la excelencia, cualidades que distinguen a los egresados del centro.
“Es la culminación de una etapa que les permitirá continuar escalando y creciendo de una manera integral, en pos de convertirse en ciudadanos que aportarán su talento y valores a la sociedad, pero, además, a sus familias y seres queridos para mejorar su calidad de vida”, aseguró el académico.
En ese sentido, Holguín Brito, afirmó que con los 28,477 matriculados durante los años de existencia del Instituto y los 5,923 egresados hasta el momento, la institución contribuye a paliar “una gran necesidad que tiene el sector productivo dominicano, quienes auspician más colaboración público-privada para disponer de una mayor cantidad de técnicos en el área de educación superior”.
El funcionario académico entiende que la excelencia educativa del ITSC ha permitido que un porcentaje importante de los egresados hayan abrazado el emprendimiento y hoy tengan sus propios negocios.
“Que más del 70% de los egresados haya podido acceder a empleos de calidad en el sector privado, demuestra el alto nivel de nuestros docentes, una realidad que siempre ha caracterizado a nuestro Instituto”, afirmó Holguín Brito.
De su lado, la vicerrectora Académica, Silvana Gálvez, destacó en sus palabras de bienvenida los 11 años que tiene el ITSC al servicio de la sociedad dominicana, contribuyendo a la educación de miles de jóvenes, garantizando con ello su desarrollo y el de sus familias.
Exhortó a los graduandos a sentirse orgullosos de haber podido sortear todas las adversidades que se les presentaron en el camino, logrando cumplir su anhelada meta.
En nombre de los estudiantes habló Yamilet Beltré Polanco, de la carrera Técnico Superior en Imágenes Médicas, quien alcanzó el mayor honor académico, señalando que la ceremonia de graduación no es el final, sino el comienzo de una nueva etapa llena de posibilidades.
"Estos años de arduo trabajo son los que han forjado nuestro carácter y nos han demostrado que los límites siempre han estado en nuestra mente; que cuando nos proponemos algo, luchamos por eso y lo ponemos en las manos de Dios, somos capaces de conseguirlo", aseguró Beltré Polanco .
Además del doctor Holguín Brito y Gálvez, la mesa de honor estuvo integrada por Francis Castro, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación y Amerikana Pujol, vicerrectora de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.
De igual manera, Genaro Rodríguez, viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Editrudis Beltrán, rector Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Sergio De La Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU).
Por igual, José Rijo, director General de Presupuesto; Ricardo De Los Santos presidente del Senado y Dioris Astacio Pacheco, alcalde Santo Domingo Este.