Caracas, Venezuela.- Los Tigres del Licey hicieron la tarea y con marcador de ocho carreras sobre tres, dominaron a los Cañeros de los Mochis en ruta al partido final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 junto al conjunto de Venezuela.
De la mano de un sólido pitcheo, encabezado por el abridor Esmil Rogers, así como de un bateo que aprovechó múltiples errores defensivos del conjunto mexicano, dieron el importante triunfo a los dominicanos. Quienes lograron desquitarse de la derrota que los Cañeros les propinaron en la primera jornada del torneo.
Esmil Rogers lanzó seis entradas de dos carreras limpias, en las que toleró cinco hits, ponchó a tres y transfirió igual número de bateadores en la ruta a su segunda victoria de Serie del Caribe.
Los relevistas Keury Mella, Jesús Liranzo, Jonathan Aro y Jairo Asencio se combinaron para sacar los últimos nueve outs. Tolerando dos hits y permitiendo una carrera.
Venezuela será su rival en la final
En partido más, José Rondón fijó este jueves un récord de carreras impulsadas en una edición de Serie del Caribe, con 15, y los venezolanos Leones del Caracas vencieron 7×5 a los colombianos Vaqueros de Montería para clasificar a la final del torneo.
Los Leones enfrentarán el viernes en la noche (7:30) por el campeonato del clásico del béisbol invernal caribeño a los Tigres del Licey, de República Dominicana, que más temprano dominaron 8×3 a los Cañeros de los Mochis, de México.
Rondón, quien vive una memorable Serie del Caribe, se fue de 4-2 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada. Llegó a 15 fletes en ocho juegos y deja atrás la marca de 13 que compartían el estadounidense Willard Brown (Cangrejeros de Santurse, 1953) y Tony Batista (Águilas Cibaeñas, 1997).