SANTIAGO RODRIGUEZ.- El acordeonista Querube Ortiz fue apresado este jueves junto a su guardaespaldas Rafael Izquierdo Salcedo (Bulula), acusados de supuestamente raptar, maltratar y golpear a Ana Iris Pérez Espinal, esposa del artista típico.
Pérez Espinal, de 39 años, se encuentra ingresada en un centro médico de Sabaneta, tras presuntamente permanecer raptada durante cinco días por su esposo, por lo que la Procuraduría Fiscal de aquí ha iniciado una investigación.
Según el reporte policial, Pérez Espinal presentó una crisis hipertensiva tipo urgencia, deshidratación moderada severa, trauma de tórax posterior, traumatismo múltiple con hematoma, en la tibia derecha, según diagnóstico del médico legista Elvis Lamí.
El allanamiento fue realizado a las 7:00 de la noche en la residencia No. 12 de la calle Gaspar Polanco, del sector León Jimenes, de esta ciudad.
Al momento del hecho Pérez Espinal no portada documentos y manifestó que se encontraba en dicha residencia desde hace cinco días, raptada por su esposo Faustino de Jesús Ortiz Gil, nombre real el músico.
En el lugar también fue ocupada una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envuelto en un material plástico de color verde, dos teléfonos celulares LG, color negro y una yipeta Honda CRV blanca, placa G443321.
En el hecho también estarían involucrados los mencionados “Capacho” y “La Aguja”, ambos prófugos de la Justicia.
Desde finales de los años 90 y hasta principios de 2000, Ortiz cumplió una condena por su presunta vinculación con el asesinato de su antigua esposa.
En el 2013 el acordeonista Querube Ortiz aseguró que vivía la etapa más especial de su vida, después de conocer “el verdadero amor” con Ana Iris, la mujer con quien el conocido merenguero típico había decidido vivir “todos los días de su existencia”.
“Estoy felizmente casado y muy enamorado de mi esposa, es una relación madura de casi 5 años” expresó. Vivían en Nueva York.
En ese año Querube y su pareja regresaron a República Dominicana y escogieron a su natal Santiago Rodríguez para construir su “nido de amor”.
En el 2014, luego de cinco años de ausencia de los escenarios dominicanos, Ortiz debutó junto a su agrupación típica integrada entonces por ex músicos de su banda y otros que se incorporaron al nuevo proyecto, pero poco duró, pues en 2015 dijo que tenia que viajar a cumplir supuestos requerimientos que tiene con la Corte en los Estados Unidos.






