
Luego iniciar la temporada en la lista de lesionados, Fernando Martínez debutó el domingo con un jonrón en su primer turno al bate de esta temporada con los Astros de Houston.
Las constantes lesiones y la incertidumbre con la cual se desarrolló su joven carrera mientras estuvo con los Mets de New York, fueron, en mi humilde opinión, las principales causas para que Fernando Martínez no llenara las expectativas que se hicieron los Mets sobre él.
No es fácil para un joven de tan solo dieciocho años llegar a Nueva York y enfundarse unos de los uniformes más emblemáticos, y en la ciudad más exigente de todo el béisbol.
Empero, desde la pasada temporada, cuando el serie 81 fue enviado a Houston, su carrera ha tomado un segundo aire. Es cierto que las lesiones, su mayor escollo en su joven carrera, no han desaparecido del todo, porque en el invierno no pudo jugar con los Leones del Escogido, y en los entrenamientos de primavera, luego de tener un buen desempeño bateando 355, una lesión en el oblicuo no le permitió iniciar con los Astros.
Durante los últimos días he conversado mucho con él. Y puedo decirles a ustedes que veo en el jugador un Fernando diferente. Un jugador más maduro, más enfocado en su carrera y sobre todas las cosas, seguro de sí mismo y de qué debe hacer para establecerse en la gran carpa.
Operado de una de sus rodillas, el swing dice a las tres son las vencidas y debió agotar unos turnitos en las menores a ver cómo evolucionaba de su lesión. Sin embargo, apenas regresó a la gran carpa el pasado domingo, disparó su primer vuelacercas de la temporada, apenas el primer lanzamiento que vio, demostrando que ya se encuentra recuperado.
Un punto importante en este punto de su carrera y en esta temporada es que no podrá ser bajado a las menores, y para que eso suceda, los Astros tendrán que ponerlo en lista de waivers, y si no lo reclama otro equipo, entonces tendrás que irse a las menores.
Eso le da a él tranquilidad para enfocarse en su juego y por fin mostrar el talento que muchos en sus primeros años le vieron. Todavía hoy día algunos dudan de que las tenga, pues entienden que a él le dieron todo el chance del mundo en Nueva York, tesis que yo de manera personal no comparto, ya que cada vez que los Mets lo subían era porque uno de sus jugadores estelares estaba lesionado. y eso al joven jugador mentalmente no le dejaba jugar relajado, más toda la presión que tenía que manejar.
Ahora es su tiempo, el cambio va a dar buenos resultados; solo hay que mirar el ejemplo de Carlos Beltrán, desde que salió del infierno que representa la prensa neoyorquina, ha visto renacer su carrera.
Una vez escribí un artículo para CostaVerdeDR.com, donde decía que Fernando tenía el talento para dar más de veinte jonrones en Grandes Ligas. Hasta ahora llevo las de perder y los incrédulos las de ganar, empero hay algo que muchas personas que no conocen mucho del juego ignoran, Martínez aún es joven, solo tiene 24 años, su carrera está tomando cuerpo ahora y como dije aquella vez, lo que vi y he visto, más la opinión de muchos conocedores de la materia con los cuales he hablado del swing, están conmigo; ejemplo Melvin Soto, Ramón Caraballo y Sergio Méndez.
Para ver si eso puede suceder o no, solo hay que esperar que transcurrirá esta temporada, al final miraremos sus números. Y usted qué piensa?