CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha escrito al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano, pues éste no ha cumplido con lo acordado en diálogos anteriores, según se informó el miércoles.
El diario Corriere della Sera citó una carta que, dijo, Francisco escribió a Maduro el 7 de febrero, días después de que el presidente venezolano dijo que había pedido al Papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición.
Según el artículo, Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.
Le recordó a Maduro que ya en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica hoy solo en una mínima parte el diario “Corriere della Sera”.
El diario milanés publica una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al Excelentísimo señor, y no presidente, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.
“Desafortunadamente, todos (los diálogos) fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice, según Corriere della Sera.
El lunes, una delegación que representaba al líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios.
Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas.






