
Miles de feligreses se dieron cita en la Basílica de Higüey para parrticipar de la misa con motive delDía de la Altagracia.
Higüey, La Altagracia.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, su esposa, funcionarios del gobierno, empresarios y miles de feligreses de distintos puntos del país, se inició en la Basílica de Higüey la eucaristía con motivo del Día de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
El presidente llegó a las 9:54 de la mañana en compañía de su esposa y ministros, y de inmediato se inició la misa mayor con la que se celebra de manera oficial este día.
A la llegada del presidente miles de feligreses le aplaudieron y algunos portaban pancartas reeleccionistas.
La misa es encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis y un conjunto de sacerdotes del país y del extranjero.
En la misa asisten los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el jefe la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el de la Armada vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; el senador Amable Aristy Castro; y el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.
Tanto dentro como fuera de la Basílica miles de feligreses vienen a cumplir promesas y hacer peticiones. Algunos dijeron que la Virgen le ha cumplido con peticiones y otros dicen que vienen a esperar el milagro.

El presidenteMedina junto a la comitiva official que se dio cita en la Basícila Nuestra de Señora de La Altagracia para escuchar la homilía en su día.
Al oficiar la misa solemne, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, abogó porque haya una mejor distribución de los bienes para que no exista desigualdad social.
En la homilía dijo que Dios tiene la mirada puesta en los más desamparados y desea una mejor distribución para los pobres, y por eso Dios derriba el trono a los poderosos y enaltece a los de menos ingresos o a los más pobres.
Al final de la misa mayor, el obispo dio el abrazo de la paz al presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla quienes asistieron a la ceremonia a rendirle homenaje a la madre espiritual del pueblo dominicano.
Después de la misa, el presidente encabezará un almuerzo en la casa del obispo en la que estarán presentes los empresarios y los funcionarios civiles y militares que asistieron a la eucaristía.
Como es tradición, luego de concluir la misa mayor en la Basílica, el obispo ofrece un almuerzo al jefe del Estado.
Miles de felibreses abarrotan Basícila
Cientos de feligreses comenzaron a llegar desde la madrugada del martes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia para la celebración del Día de La Altagracia. Muchos pernoctaron debajo de los paraguas y de la carpa colocada para que se cubran del sol y de una posible lluvia.
Los visitantes colocaron colchones, sábanas y frazadas para descansar en el suelo, mientras que otros hicieron fila para cuando abrieran el templo poder besar el cuadro de la Virgen de La Altagracia. Así también, decenas de pedigüeños se colocaron en las aceras de la entrada de la Basílica, donde los peregrinos les dan sus limosnas.
El rector de la Basílica, Pedro Antonio Villa, aseguró que fueron colocados varios baños portátiles, además de los más de cien baños que posee la iglesia, y un camión cisterna con capacidad de mil galones para abastecer de agua a los peregrinos.
Todo el perímetro de la Basílica fue cerrado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para impedir el estacionamiento de vehículos que obstruyan la circulación de los peatones en las calles, sin el temor a que puedan ser atropellados. En el área solamente se permiten vehículos de emergencia. Ayer se clausuró la novena con una vigilia de oración y alabanza en honor a la Virgen de La Altagracia, mientras a las 6:30 de la mañana se inició una misa oficiada por el sacerdote Arnaldo Bazán.