Río San Juan.- Miembros del equipo Team Shaggy, aacompañados del director regional de Turismo, Jacobo González, se presentaron la mañana de este lunes al maltrecho parador fotográfico inaugurado la semana pasada para evaluar los daños ocasionados a su estructura y de inmediato iniciar su reparación.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes provocaron la rotura de varias de las letras y figuras del letrero-marca ubicado en los alrededores de la entrada a playa Caletón, en el tramo carretero RSJ-Cabrera, aunque algunos expertos consultados dijeron que pudo haber sido ocasionado por una falla en la construcción y no una maldad como han sugerido algunas personas.
Sin varillas no se puede
Dijeron que la falta de varillas en el armazón provocó que la construcción quedara débil y propensa a derrumbarse, no solo con la subida de alguna persona, sino hasta con un pequeño ventarrón.
Igualmente, que el hormigón estaba aún fresco, pues solo tenía dos días de vaciado.
“Quiero aclarar que a los muchachos que lo hicieron no se le puede culpar si quedó mal construido, pues ellos son solo artistas que trabajan con lo que se le ponga en las manos, y su arte quedó muy bonito, pero creo debió intervenir un ingeniero a la hora de hacer los cálculos de construcción y los materiales a usar”, dijo uno de los consultados.
Dijo que ese tipo de obras debe estar preparada para aguantar a quienes, con mucho orgullo, se suben a tomarte una foto para el recuerdo, como llegaron hacerlo algunos, a quienes descartó sean los culpables del derrumbe.
"Creo que se trató de un accidente", recalcó.
Las autoridades han dicho que tras la experiencia vivida tomarán medidas preventivas para evitar se repita otro daño.
Hasta el daño causado la madrugada del sábado, que obligó que fuera arropado, decenas de personas ya se habían tomado fotos en la estructura, que solo tenía dos días de inaugurada.