Santo Domingo.- El cantante y senador Héctor Acosta anunció este martes que está dispuesto a ir “a donde sea y con quien sea” para aclarar su situación en cuanto a la mención que hizo uno de los implicados en la red desmentaleda durante la operación Falcón.
En una pequeña rueda de prensa realizada en su oficina senatorial, Acosta entregó un comunicado en el que se desvincula totalmente del caso y acusa a algunos medios de hacer eco alegremente de informaciones no conformidas y reiteró que esta dispuesto a ir a cualquier instancia sin su investidura de senador, sino “como un dominicano cualquiera”.
Dijo que la persona que dicen lo mencionó durante los interrogatorios del Ministerio Público lo usó chofer temporalmente entre el 2006 y 2007, y que desde entonces no ha vuelto a tener contacto con ella.
"Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el Ministerio Público, ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos", afirmó el senador.
El expediente
El legislador dijo que Iván Paulino de Jesús no es su chofer, «no lo conozco, no sé nada de eso, ahora me entero».
«En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos», cita parte del reporte de la interceptación al teléfono de Paulino de Jesús.
Paulino de Jesús figura como uno de los integrantes de la banda criminal pero el Ministerio Público no lo ha imputado, tampoco se tiene conocimiento de si fue arrestado.
"En cualquier momento me voy de la política"
El senador por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta “El Torito” dijo que al ritmo que van las cosas está contemplando dejar la política.
“Al ritmo que van las cosas creo que muy proto cuando menos ustedes lo piensen, un día voy amanecer y voy a ir a la sesión del Congreso y voy a anunciar mi retiro de la política”, reveló el merenguero en una llamada telefónica en el programa “Esto no es radio”.
"El Torito" explicó que “no voy a sacrificar mi familia, mi nombre que me ha costado tanto trabajo para que otros lo cojan a la ligera y no le importe nada”.
En ese sentido, dijo que para que lo pongan en las “cuatro esquinas” mejor le deja la política a los verdaderos políticos.
Aseguró que aunque hay muchas personas que no le importa nada, a él sí le importa su familia y su pueblo.