Si por el listado de ganadores dominicanos se midiera el potencial nuestro, creo que estamos dentro de los diez mejores del mundo, en cuanto a cantantes se refiere. Pero como siempre hemos dicho, el simple hecho de ser nacionalizado dominicano, es el primer tropiezo en el camino para estos aspirantes a estrellas del espectáculo.
Es muy lamentable que nuestros jóvenes, luego de agotar tantas energías y entusiasmo, para llegar a triunfar, esto logro se vea tronchado por la falta de apoyo. Hemos tenido representantes a los que luego de exprimirle hasta la ultima gota para llenar espacios y páginas de periódicos, estos son soltados, dejándolos caer en vacío.
Una voz como la de Anais, ganadora de la segunda temporada de Objetivo Fama, un reality show transmitido en Puerto Rico y Los Estados Unidos, considerándola como la mas destacada , obteniendo portadas de revistas internacionales, abriendo un show a Marco Antonio Solís, a petición del mismo artista, y habiendo grabado varios temas, ninguno inédito, ganando un Premio Casandra como artista Destacada en el Extranjero…esta artista nuestra, en el país, no ha tenido lo merecido.
Igual pasó con Miguel Angel, El Tigre, quien en el 2003 ganó el reality Protagonista de la Música, de la cadena Telemundo. Como ganador del reality logró que Sony Music le grabara su primera producción. Hasta hoy ha hecho varios intentos con su propio esfuerzo sin lograr pegada.
El caso Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol. Tanto que la llamaron para entrevistarla, para fotografiarla, entonces la dejaron, la abandonaron a su suerte. No encontró Martha un representante serio y capaz que la supiera dirigir por el camino al éxito. La falta de apoyo moral, y no justifico su error, pero si no se le suelta como se le hizo, quizás esta jovencita no habría caído donde cayó. La potente voz de Martha quedó encerrada, igual que las antes mencionadas. ¿Ustedes han pensado en por qué?
Elizabeth Suarez, la jovencita que ganó Código Fama, concurso mexicano. ¿Qué pasó con esta nena… dónde quedaron las promesas, por qué nadie la ayudó a que le cumplieran lo prometido? Por qué Elizabeth no está cantando? ¿Qué le impidió a esta linda voz seguir sonando?. Pues sigo pensando que el hecho de ser dominicana es lo que la detuvo.
Traemos a colación este tema, porque acabamos de tener otra ganadora: Amanda Mena, una niña de 12 años que gana el concurso La Voz Kids. Con esto solo pretendemos llamar la atención de quienes manejan el negocio del disco, de los manejadores de talentos, y ¿por qué no?, de las autoridades, quienes también deben meter sus influencias para sacarle provecho a estos artista nuestros, pues a mayor logro de estos, más se engrandece la patria.(mg)