Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, exploró este lunes con el embajador de Venezuela, Alberto Efraín Castellar Padilla, la posibilidad de crear sistemas de transporte aéreo y marítimo con el objetivo de facilitar el desplazamiento turístico entre los países que conforman el denominado Gran Caribe.
El diplomático, quien visitó en su despacho al ministro dominicano, explicó que el proyecto es promovido y patrocinado a través del programa económico asistencial de Petrocaribe.
De acuerdo con una nota de prensa, recalcó que el tema del turismo juega un papel fundamental en la zona económica de Petrocaribe así como en la del Mercosur.
Destacó que Venezuela y la República Dominicana mantienen una coordinación permanente en lo que se refiere al turismo, sobre todo en lo concerniente a aprovechar la experiencia dominicana en materia de formación de recursos humanos.
“Nosotros en el transporte estamos patrocinando y promoviendo, también desde Petrocaribe, lo que sería la conformación de una línea aérea y líneas marítimas que nos permitan interconexión para facilitar el turismo entre nuestros países; el elemento fundamental es que haya transporte, que haya posibilidades entre nuestras islas del Caribe de moverse de una a otra y eso va a potenciar inmediatamente todas las demás áreas en la construcción de lo que es la gran zona económica de Petrocaribe”, explicó.