RIO SAN JUAN.- Las lluvias caídas aquí la tarde del miércoles no impidieron que cientos de riosanjuaneros le dieran una calurosa bienvenida al misil 81 a la llegada a su pueblo tras una excelente temporada en las Grandes Ligas, en un evento organizado por Deportes Luis Hernández.
Desde tempranas horas la tarde los fanáticos de Emmanuel Clase comenzaron a colmar el estadio de softbol de Mata Puercos, punto de encuentro de la gran caravana que luego recorrió varias calles del pueblo hasta concentrarse en el multiusos del barrio del hospital, donde se llevó a cabo la ceremonia formal.
Ya aquí, el dirigente deportivo Luis Hernández junto a varios munícipes entregaron una placa de reconocimiento a Clase por su gran desempeño como cerrador de los Guardianes de Cleveland, donde salvo 47 partidos con efectividad de apenas 0.61.
Además de Hernández, quien dijo las palabras centrales del acto, hablaron los comerciantes Miguel Gómez, Felix Ortega, Arismendis López, Papo Mayi, el doctor Martín García, el licenciado Duarte y José Marmolejos, quienes formaron el comité organizador de dicha actividad.
Un Clase emocionado, entre palabras entrecortadas, reaccionó muy agradecido por el gesto y el detalle, y dijo sentirse comprometido con su país y su pueblo.
Luego compartió con los asistentes, incluidos hombres, mujeres y niños, quienes insistían para tomarse una foto con “La Cabra”.