SANTO DOMINGO.- Cristina García Tornel, la mujer de 47 años que fue encontrada muerta la tarde del viernes en su apartamento del sector La Esperilla, fue asesinada por su empleada doméstica, según confirmó a este medio una fuente de entero crédito.
La confesión del asesinato fue hecha por la misma empleada cuyo nombre se desconoce.
Según versiones, la empleada robó junto a su pareja una importante suma de dinero de Cristina García Tornel, quien la sorprendió en el acto y trató de enfrentarla, lo que provocó que fuera apuñalada.
La Policía persigue ahora a la pareja de la doméstica, cuyo paradero se desconoce.
La mañana de este sábado había transcendido que la Policía Nacional esta interrogante a dicha empleada por el asesinato la señora de nacionalidad española, en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre, esquina Tiradentes, en el piso 12, del sector La Esperilla, en circunstancias aún no esclarecidas.
La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional convocaron a una rueda de prensa para este domingo a las 11:00 de la mañana, en la que se espera que aborde con detalles el crimen de García Tornel.
Caída la noche de este sábado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregó el cadáver de la víctima a la familia para su sepultura.





