Santo Domingo.- El empresario artístico Félix Cabrera hizo pública una demanda por 30 millones de dólares contra el programa El Gobierno de la Mañana y la emisora Z-101, a quienes acusa de haberlo difamado.
El emplazamiento judicial fue radicado en una Corte Federal de Nueva York, pues el programa en donde Cabrera dijo haberse sentido difamado e injuriado llega hasta Estados Unidos a través de su pagina oficial de Internet, Z101digital.com.
La demanda incluye a Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, propietario y director de la emisora respetivamente , así como también a los comentaristas Álvaro Arvelo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova y Julio Martínez Pozo, quienes según Cabrera, encabezaron una campaña dañina en su contra.
El demandante alega que en dicho programa se dijo que él se robó el hotel Montaña, de Jarabacoa, "y lo han acusado de chantaje, actividades criminales y lavado de dinero”. Dice que tras esas versiones por los productores del popular programa, muchos artistas “se niegan a llegar a negociar” con él.
El empresario, quien reside en Nueva York, habló durante un encuentro con la prensa realizado en el hotel Embajador, en la que hizo acompañar de sus abogados, a quienes identificó de apellidos Scarfery y Aison, respectivamente.
Scafery dijo que la demanda fue interpuesta el 23 de julio ante el Tribunal de Nueva York y “estamos en proceso a notificar a los demandados”, ya que bajo las leyes estadounidenses el caso procede formalmente. “Eso (los comentarios en la Z101) produjo daños económicos a Cabrera porque muchos artistas se niegan a llegar a negociar con él”, dijo.
En su rol de empresario disquero, Bienvenido Rodríguez ya tuvo que enfrentarse a una situación judicial en el extranjero cuando la orquesta de Los Hermanos Rosario le ganó una demanda en un tribunal de la isla de Puerto Rico, juridicción de Estados Unidos.
Félix Cabrera se hizo acompañar por su abogado Ezio Scaldaferri, quien preside un prestigioso buffete de la ciudad de Nueva York.