Río San Juan.- El empresario turístico Félix Silverio ve con buenos ojos un relevo generacional en la municipalidad para el próximo período 2024/2028.
Silverio, quien fuera candidato Alcalde por este municipio en las elecciones del 2010/14 por el PLD, valoró el trabajo de pre campaña que ha venido haciendo el precandidato del PRM, Lenin Melo, dentro y fuera de su partido, al igual que los aspirantes a esa posición por la Fuerza del Pueblo y el PRD.
Sin embargo, el empresario y político entiende que gobernar y dirigir con éxito un municipio como Río San Juan es bastante difícil, porque no es sólo tener la simpatía de un pueblo.
Advirtió que hay que llegar a la Alcaldía con un plan municipal, pues de lo contrario se seguirá haciendo lo mismo que por décadas han hecho los demás, convertir el municipio en el patio trasero de la provincia María Trinidad Sánchez.
Explicó que dirigir un municipio altamente turístico como Río San Juan sin un plan municipal que permita al ciudadano común, al inversionista, o al propio gobierno central saber qué queremos hacer con nuestros recursos, sería catastrófico.
En ese sentido, valoró el gran trabajo de acercamiento que viene haciendo el posible candidato a la Alcaldía de RSJ por el PRM, Lenín Melo con todos los sectores, dentro y fuera de su partido, con el propósito de consensuar una de las mejores propuestas municipales, basada en el diseño y la planificación de un ordenamiento territorial turístico como Río San Juan, en el cual se puedan sus recursos naturales se puedan convertir de maneras sostenible en productos turísticos que generen riqueza y empleo de calidad.
Otras de la razones por las que Silverio dice valora y califica de buenas las acciones de Melo, es porque ha dado muestras de ser un ente unificador con alta sensibilidad humana.
Dijo que hasta ahora es el único candidato que ha estado conformando un equipo técnico capaz de poder desarrollar un proyecto municipal que cree la base para relanzar de manera ordenado el municipio.
Exhortó a la población de Río San Juan, y sobre todo al PRM, dar un voto de confianza a Lenin para que juntos como pueblo se pueda hacer el cambio dentro del cambio.