Río San Juan.- Sin el temor de que como en ocasiones anteriores se les tilde de necios o se le acuse de campaña política en su contra, los moradores de Nueva York Chiquito volvieron a reclamar a la Alcaldía que sea reparada la cancha del sector, cuyo progresivo deterioro lleva más de dos años.
Con visibles gestos de indignación, por tercera vez, volvieron a protestar contra lo que llamaron una “indiferencia” de parte de las autoridades municipales y “un implimiento de campaña” del actual incumbente.
“De verdad que estamos esperando, pero nada, no se ha ejecutado nada y los jóvenes siguen desamparados en la calle y las autoridades no le vemos el interés ni la disposición de reparar esa cancha”, dijo uno de los quejosos, apuntando su dedo acusador hacia el Alcalde.
Y es que el deterioro que presenta esa obra deportiva en su estructura, más que una reparación amerita una demolición y que sea levantada una nueva. Del tablero solo queda la columna con un cuadro de hierro, de las gradas, hechas en hormigón armado, solo quedan los recuerdos, con la mitad completamente derrumbada y sus varillas retorcidas en el suelo.
De las autoridades, que en plena campaña por la Alcaldía prometieron en 2020 renovar completamente esta obra deportiva, a decir de muchos solo se percibe el silencio y la indiferencia. Esto ha llevado a que comerciantes, deportistas y vecinos de la zona lleven la voz cantante a ver “qué dice el Alcalde con su otrora slogan de un nuevo renacer para Río San Juan”.
Dicen que a causa de no tener su cancha, ya en NY Chiquito "no hay jóvenes, sino un grupo de delincuentes a quienes en realidad le tenemos miedo".