Río San Juan.- El plan de regulación y registro de motociclistas llevado a cabo por el INTRANT en municipio ha logrado que cientos de usuarios acudan de manera masiva a cumplir con el registro, sin embargo, las quejas por lo lento del proceso no cesan, y ahora se suma lo peor: la finalización de la jornada sin que se haya cumplido la meta.
Así lo denunció el comerciante Félix Ortega, quien en misiva enviada a este medio revela que al cumplirse a las mañana de este sábado la fecha establecida por el INTRANT para cumplir con el registro, miles serán los motociclistas, especialmente de los campos, que se quedarán sin su registro, pues una semana no es suficiente, sin que nunguna autoridad haga nada al respecto.
Se quejó de que igual situación se presentó en otros pueblos, como fue el caso de Cabrera, y sus autoridades lograron que la jornadafuera extendida una semana más.
Aquí la comunicación de Ortega
“Seguimos sin doliente en este pueblo de alguien que saque la cara por su pueblo, pues las autoridades de Cabrera determinaron que el tiempo no era suficiente para registrar todas las motocicletas y pidieron una prórroga por una semana más para continuar con el registro y así fue; de tal manera aquí en este pueblo se van a quedar más de la mitad sin registrar su motocicleta en vista de poco tiempo para hacer registro a un sin número de motocicleta que hay en este pueblo, pues lamentablemente 5 días no es suficiente para hacer todos los registro donde hay tanta motocicletas en los campos esperando que se descongestione la larga fila para bajar a la ciudad acudir a este llamado. Y sin embargo, no hay una autoridad que saque la cara al respecto y aun con un personal arrogante dando mala repuesta y la vez que paran el servicio a la hora que le da su gana, tal caso como el de ayer (jueves) con un horario supuesto hasta las 3:30 P.M. y ya antes de las 3:P.M.habían parado el servicio. Pues sin importar cuantas motocicletas quedarán sin registrar, ya anunciaron que hoy (sábado) solo van laborar hasta las 11:00 y se van definitivamente”.