GASPAR HERNANDEZ.– En la comunidad de Las Marías, en el Distrito Municipal de Veragua, están acabando con el ganador. Y el caso se torna más complicado pues según denuncian los afectados en el robo estaría implicado nada más y nada menos que el alcalde pedáneo de Villa Progreso, Luis Emilio de la Cruz.
Según la denuncia, el robo más reciente son 11 reses propiedad de Dionisio Antonio Durán, quien se queja de la lentitud en las investigaciones por parte del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Dicen que la lentitud no tiene sentido, pues De la Cruz admitió haber emitido un certificado de compra del ganado a solicitud de un hombre identificado como Daniel Olivares. No obstante, tanto el alcalde pedáneo como quien adquirió las reses afirman desconocer que se trataba de ganado robado.
No obstante, el hombre se limpia las manos, pide a las autoridades que actúen, que no es un asunto de dañar a nadie, solo que se haga justicia y que se pague lo que se tenga que pagar.
Robo de 11 reses
Otro de los implicados en el proceso, dice solo ser una víctima, y señala Martínez y a otro compañero como quienes le vendieron los animales,y luego fue donde el alcalde y él certificó la compra. Así lo explicó a la fiscalía en Moca.
A pesar de los señalamientos, aun no hay respuesta de las autoridades. Mientras las víctimas piden sanciones ejemplares contra los culpables.