Paterson, New Jersey.- La novena de softbol Batey I, derrotó siete por cero, a su similar de Sabana Grande, vía blanqueada, dentro del XII Encuentro de Softbol Canelero USA, el cual tiene una especial dedicación a los deportistas Francisco Santos (Moreno) y Wenddy Mora.
Los ganadores de Batey I, tienen el derecho de enfrentar ahora en la final a Los Almácigos, quienes en el primer encuentro ganaron con pizarrón amplio y cómodo de 20 carreras a siete, a la novena de La Canela. Apoyados en ese carreraje, Los Almácigos pasaron directo a La Gran Final, ya que han sido los que mayor cantidad de veces han pisado el plato.
Como lanzador ganó Luis Angel Liberato el cual cubrió todo el camino, permitiendo a penas dos imparables, con la derrota cargó Robert Tatis, el cual fue sustituido por Daniel Fermín en el tercero y luego por Andy Rivas (El Bucarito), en el mismo tercer acto.
Los ganadores de Batey I, lograron arrancar con tres vueltas en el segundo, tres más en la baja del tercero y una última carrera, fruto de un cuadrangular del lanzador Luis Angel Liberato.
Los de Sabana Grande, no lograron pisar el plato, ni descifrar los pitcheos de Liberato, a quien le conectaron sólo dos aislados imparables.
Por Batey I con el aluminio al hombro, Luis Ángel Liberato cuadrangular, Cristopher Sarzuela, dos incogibles, Fabián Mendoza, un doblete, Darling Liberato y José Luis Taveras, un incogible cada uno.
Idanny Fermín y Julián Rivas, conectaron los únicos incogibles de los derrotados.
El evento es patrocinado por la empresa Genera Solar, empresa de Paneles, Banca Uva, en R.D. e Internacional, Carmen López, Siempre Contigo, D,Ade Cake, Bizcochos Dominicanos en Patterson, Jua Hernández, Fupu, Miguel Angel Martínez, Canelero como tú, Luis Miguel Martínez, Siempre apoyando el deporte, Juan de Dios, apoyando a Los Caneleros.com, Bartolo Infante y muy especialmente, Cooperativa de Ahorros, Creditos y Servicios Múltiples, Inc., Coopanela.
Todos los encuentros fueron transmitidos a través de facebook en la página Los Caneleros.com, con Luis R. Polanco, en la narración y Omar Rozón, en comerciales.