Gaspar Hernández.- Tres personas resultaron muertas durante un presunto atraco perpetrado la madrugada de este domingo en el famoso negocio "La Javilla", en la comunidad Batey Ginebra, Veraggua, del municipio de Gaspar Hernández. Las muertes fueron ejecutados por encapuchados.
El establecimiento comercial está ubicado próximo al puente de la referida comunidad. Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Juan Carlos Marcelino Peña, de 34 años, y Carlos Manuel Marcelino Peña (Deivi), de 42, ambos residentes en el habitacional Villa Liberación del Municipio de Sosúa, quienes eran los dueños del negocio; así como un hombre solo conocido como Fellito, de origen haitiano, residente en el lugar.
Uno de los muertos tenía su pistola y dinero encima, por lo que la versión de la Policía Nacional se contradice. El hecho ocurrió a las tres de la madrugada de este domingo.
Por el momento, el móvil del robo se descarta ya que según informaciones, los delincuentes no se llevaron nada del lugar y en los bolsillos de las víctimas había dinero en efectivo, es por lo que queda abierta la hipótesis de que pudiéramos estar frente a un caso más de asesinato por encargo.
Al lugar se presentaron autoridades policiales y por el Ministerio Público estuvo presente el procurador fiscal de la provincia, doctor José Aníbal Carela, quien dispuso el envío de los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.
En la escena del triple asesinato fueron encontrados 14 casquillos de pistola, los dominicanos presentan tres impactos de bala cada uno en el área del tórax y el ciudadano de origen haitiano uno, también en el tórax.
En el ataque a tiros solo sobrevivió Yine Berenice Rosa, de 23 años, oriunda de Azua, quien según sus declaraciones, al momento de entrar los encapuchados la golpearon en la cabeza por lo que perdió el conocimiento y al despertar estaba en medio de la sangrienta escena.(dr)