
Paola Languasco había desaparecido el 6 de abril pasado cuando salió a encontrarse con un ciudadano español en Santiago.
Santiago.-El cuerpo sin vida de una mujer que se presume es el de la abogada Paola Languasco fue hallado tirado este viernes en una alcantarilla cercana al residencial Jardines del Norte. La dama estab desaparecida desde hacía 19 días.
Los investigadores policiales, encabezado por el general Héctor García Cueva, y el coronel Matos Pérez, se presentaron al lugar junto a dos de los presuntos responsables de darle muerte a la jurista, reportada como desaparecida desde el día seis de abril, cuando salió desde Puerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo español.
El cuerpo de la mujer fue hallado envuelto entre fundas plásticas negras.
Por el hecho la Policía había ordenado el arresto de tres personas, tras interrogar al menos a 18.

El cadáver de la abogada fue encontrado en una bolsa plástica en una alcantarilla cerca de donde vive su asesino.
La alcantarilla donde fue encontrado el cadáver está próximo al lugar donde vive Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del crimen.
Según una fuente, Ambiórix, quien reside en España, tiene antecedentes por narcotráfico en República Dominicana.
El cadáver, encontrado en la calle prolongación Padre las Casas, del sector con el mismo nombre, en Santiago, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
La abogada salió de su casa, en Puerto Plata, el domingo 5 de abril con destino a Santiago a juntarse con un grupo de amigos, a bordo de un taxi que le pagaría Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.
"Un amigo que ella tiene, de Puerto Plata, que tenía mucho que no veía, la invitó a un supuesto bonche el lunes pasado aquí en Santiago, para eso le dijo que él pagaría el taxi, y que iban otros amigos", explicó el día que dio la voz de alerta Leopoldo Languasco, padre de la víctima.
Principal sospechoso huyó del país
Esta tarde, la Policía Nacional confirmó que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado este viernes tras casi tres semanas de desaparecida, salió del país 13 de abril por aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a España.
De acuerdo al médico legista actuante, la abogada tenía algo más de dos semanas de muerta aunque la causa de la muerte está pendiente autopsia.
El general de la Policía Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central, informó que estándetenidos Lariel Pichardo Marte, alias “Colita”; Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto) y Cristino Antonio Mármol Núñez, alias Franklin.
Paola Languasco llegó al apartamento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien es oriundo de Cotuí, ubicado en los Jardines del Norte el lunes 6 de abril.
Cristino Mármol Núñez declaró a Policía que junto al prófugo Ambiórix Nepomuceno, llevaron el cadáver al lugar donde fue hallado por agentes de la institución en Santiago.(elcaribe)