SSANTO DOMINGO.- El Día de las Madres se vivió este domingo con una mezcla de nostalgia, amor y profundo respeto y es que desde muy temprano, cientos de personas acudieron a los cementerios del país para rendir homenaje a sus madres fallecidas, reafirmando una tradición que, lejos de apagarse, se fortalece con los años.
En Santiago, con flores en las manos, velones encendidos y una oración en los labios, hijos y nietos se acercaron a las tumbas como quien busca un abrazo en la distancia, como quien conversa con el alma de quien le dio la vida, en el silencio de los cementerios solo era interrumpido por susurros de agradecimiento, lágrimas contenidas y promesas de amor eterno.
Mientras que en el Distrito Nacional, cientos de personas acudieron con profunda emoción a los cementerios para rendir homenaje a sus progenitoras fallecidas en el Día de las Madres.
Flores, velones, lágrimas y recuerdos fueron los protagonistas en los camposantos Máximo Gómez y Cristo Rey.
Algunos llegaron con cubetas de pintura, machetes y otras herramientas para embellecer los sepulcros de sus seres amados, como muestra del compromiso eterno hacia quienes los trajeron al mundo.
Carolina Mejía visita cementerios
Con motivo del Día de las Madres, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este domingo un recorrido por el histórico cementerio de la Máximo Gómez, donde compartió con las familias que acudieron a rendir homenaje a sus madres fallecidas.
Mejía aseguró que la Alcaldía del Distrito Nacional ha trabajado en el remozamiento de los campos santos. Para que los ciudadanos encuentren condiciones dignas cuando acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos.
"Que bueno poder tener la oportunidad ahora tempranito de desearles un feliz día a todas nuestras madres, especialmente a estas mujeres que me acompañan desde la Alcaldía y que son madres también. Estamos hoy haciendo este recorrido que es habitual", manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.