Río San Juan.- La celebración este lunes 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad ha sido muy diferente a otros anos para algunos comerciantes de este municipio.
Dicen que las ventas están lentas, aunque expresan la esperanza de que las cosas cambien al caer la tarde, pues admiten que hay movimiento y mucha actividad.
En un recorrido que realizó este reportero por las principales plazas comerciales, tiendas y negocios de Río San Juan, se pudo escuchar quejas de vendedores, pero también expectativas de que la situación mejore.
Pablo Alcéquiez un comerciante de una reconocida tienda de esta localidad, sostuvo que las ventas se han elevado en los últimos días previos al 14 de febrero. “La venta no está muy buena, a diferencia del año pasado”, expresó.
En el centro de belleza Nidia, de la calle Padre Billini, también hubo alta demanda, aunque un poco menor que en otros anos.

El precio de los artículos provocó la queja de algunos clientes. “Están caros. Todo ha subido de precio”, expresan.
No obstante, la gente está gozando en las calles, compartiendo tragos sociales y almorzando al mediodía con sus familiares en los restaurantes alrededor de la Laguna Gri Gri.
Para la noche, cuando las parejas terminen con sus compromisos laborares, los restauranteros esperan una mayor reactivación en sus negocios, por lo que se preparan para no ser sorprendidos ante la posible alta demanda.