SANTO DOMINGO.– Fue entregada a su madre al mediodía de este miércoles la bebé que fue raptada el pasado 21 de enero de la maternidad de Los Mina.
La menor, a quien se le realizaron las evaluaciones correspondientes, había sido raptada en el área neonatal del referido centro la madrugada el pasado fin de semana por una mujer que fingió estar embarazada.
Una prueba de ADN confirmó que la bebé es hija de Geraly Payano, quien reportó su desaparición del hospital, dijo en rueda de prensa el director del centro, Leonardo Aquino Rosario.
La niña está «en condiciones estables», afirmó el doctor, quien anunció «el fortalecimiento de la seguridad» de la maternidad tras lo ocurrido el fin de semana.
Después de sustraer la niña dentro de un bulto, la mujer tomó un taxi de siete que habían estacionados a esa hora de la madrugada frente al centro hospitalario y se dirigió a un barrio de la Capital, allí hizo la primera escala, luego se trasladó hasta su casa en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Pamela Rosario Suárez está presa en el destacamento Felicidad, en el sector de Los Mina en espera de que se le dicte medida de coerción y dijo que va a revelar «muchas cosas, muchos detalles».
Los familiares de la pequeña reclamaron a la autoridades identificar al personal del hospital que fue cómplice en el rapto.
«Queremos saber quién hizo eso, con qué fines lo hizo y cuál fue el cómplice de aquí adentro del hospital porque esa mujer no hizo eso sola», dijo la bisabuela de la niña.
Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que, hasta el momento, no existe evidencia de que personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas este involucrado en el rapto de la menor.
La acusada fingió un embarazo
Pamela Rosario, acusada de robar la bebé, supuestamente habría perdido un embarazo y lo ocultó a su esposo informó el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.

«Lo que se ha establecido es que la señora había simulado un embarazo frente a un esposo que tiene en Villa Rivas, lo había simulado muy bien porque supuestamente ella lo había perdido el embarazo. Él le había dado unos 10 mil pesos para la cesárea. Es (ella) una persona de complexión un poquito gruesa, lo que parece que le permitió simular bien el asunto», explicó el fiscal.
Agregó que luego Pamela Rosario Suárez se dirigió a Santo Domingo donde tenía un amigo, quien es la persona que luego informa que vio a la mujer en su casa con una niña.
«Él se preocupó al ver un video de Tik Tok donde se reclamaba la perdida de una bebé y él es quien alerta a las autoridades y así se llega hasta Villa Rivas y se da con el paradero de la niña, en mano entonces del esposo», dijo.
Guzmán indicó que el esposo de Rosario Suárez no aparenta hasta ahora tener un vínculo con el rapto, si no que fue engañado por ella.
A Rosario se le impondrá medida de coerción en las próximas horas.