Uno de los beneficarios de los apartamentos del sector La Tierra muestra su título de propiedad frente al inmueble.
Río San Juan. El director general de Tránsito Terrestre y máximo representante del presidente Danilo Medina en este municipio, licenciado Luis Estrella, hizo entrega este jueves de los apartamentos construidos por el Invi en el sector La Tierra, y aunque dijo que se hizo “sin traumas ni disgusto”, la reacción de quienes no estuvieron de acuerdo con la lista de beneficiados no se hizo esperar.
“La entrega de los apartamentos se hizo en total orden y entusiasmo, sin traumas ni disgusto.
Me siento complacido y satisfecho por los resultados, haciendo lo que nunca se ha hecho”, escribió Estrella en su cuenta de Facebook, detallando inmediatamente los nombres de todos los beneficiados.
Sin embargo, personas que tienen acceso a la cuenta del funcionario criticaron la forma en que se hizo, la cual, según dijeron, solo beneficia a seguidores del PLD, el partido de gobierno, la mayoría de los cuales tienen vivienda propia.
“Ese es el error que tiene los político que se lo dan al que tiene un buen sueldo, con el cual lo pueden comprar, y no se lo dan al que más lo necesita. El cambio es para el necesitado no para el que cobra un buen salario, y por lo tanto, o es otro o ninguno. Esa injusticia se va a tener que acabar”, escribió Basilia Díaz.
Mientras que Degnis Martínez escribió: “política y más política… personas con casas y dizque dándoles apartamentos, subiéndoles de rango en sus trabajos, etc. Así las cosas nunca van a cambiar… y no se necesita lentes para ver que es a los de ellos (los del PLD), nada más. Se ve a leguas”.
Aunque también hubo muchos que aplaudiaron la decisión y agradecieron a Estrella lo que hizo por las familias de Río San Juan.
Y aunque Estrella dijo que entre los beneficiados se encuentran las iglesias, tanto evangélica como católica, los periodistas y la Defensa Civil, admitió implícitamente que la mayoría de los adquirientes son miembros de su partido.
“Entiendo que debe haber muchas inquietudes en relación a las personas que fueron beneficiadas en el Proyecto de Apartamentos Villa Progreso”, escribió el funcionario, a la vez que vio como acertados unos comentarios hecho por Miguel Alonso, quien escribió que esto fue un proyecto político habitacional para ser entregados a miembros del partido PLD y que "lo positivo es que desde hoy varias familias de Río San Juan van a cambiar su forma de vivir y disfrutar de un hogar propio, fruto de su trabajo, esfuerzo y consistencia política dentro de su partido, en este caso del PLD".
Entre los beneficiados institucionales se encuentran el comunicador Nengo Paredes, director de Faro Visión, y el presidente local de la Defensa Civil, Eddy de Jesús, entre otros.
Entre los peledeístas beneficiados Estrella mencionó a Anny Fernández, quien coincidencialmente fue ascendida esta semana a sub-gerente de negocios del Banco Agrícola en Puerto Plata; Ilcania Tineo, Máxima Flete (Evelina), Carmen Martínez (La Cacata), Matea Gil Adames, Isis Penélope Gómez, Lucía Sánchez, Yarissa Ceballos, Mary Luz Tavares, Diana Gissette Frometa, Legnaly de Jesús López (hija de Chememe), Dominga Martínez (Rita), María Isabel Polanco, Antonia Brito, Míguela Balbuena, La Querida.
Los hombres que recibieron su apartamento y su título fueron Lissandro Martínez Sanfle, Alberto Mercado (Kin kom), Juan Ventura (Nito), Florencio García (Flor), Francisco Morfe (Álvaro), Emilio Almonte (Jijo), Elvin Álvarez, Willy de los Santos, Ángel Yovanni Rivas, Emiliano De La Cruz, Eddy López Morrobel, Alexis Peguero, Guarionex Antonio López (Barba), Daniel Mota, Santana Balbuena (Gara), Gremi Benavides, Héctor Sehuerer.
Estrella aclaró que es posible que se quedaran algunos que también lo merecieran, pero que esa es la realidad.
“No había para todos y dentro de la circunstancia tratamos de ser lo más justo posible. En un próximo proyecto se seguirá haciendo lo que nunca se ha hecho”, concluyó Estrella, avanzando que próximamente escribirá un artículo periodístico en este medio para abordar el tema.
El complejo habitacional de 60 apartamentos, llamado Villa Progreso, se encuentra ubicado a la entrada del sector La Tierra, específicamente en el kilometro 5 de la carretera Río San Juan-Gaspar Hernández.






