Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó este lunes las instalaciones remozada de la Gobernación de esta provincia.
Francisco Del Valle, director de dicha comisión, explicó que al edificio le fueron restauradas la verja perimetral, las puertas exteriores; fueron sustituidas las ventanas y puertas interiores; sustitución de los pisos y reparados los baños, incluyendo la sustitución de todos sus accesorios, a un costo superior de los 15 millones de pesos.
Igualmente, le fue remodelada la cocina, impermeabilización de techos, de plafones, restauración completa del alumbrado, saneamiento de techos y paredes, colocación de hierros protectores, pinturas y climatización de sus áreas, entre otros. Todo a un costo superior a los 15 millones de pesos.
Al edificio que aloja a los representantes del poder ejecutivo en la provincia no se le habría hecho reparaciones desde el 2007.

Gobernador Jiminián agradece al presidente Medina
El gobernador Nápole Jiminián agradeció el esfuerzo realizado para que esas instalaciones fueran entregadas en tiempo record.
“Debo agradecer sobre manera, el gran esfuerzo que ha hecho la Comisión Presidencial para concluir esta obra en el menor tiempo posible. Al licenciado Francisco del Valle por el trato afable, cercano y humano, que ha permitido que esta obra sea una realidad, pero sobre todo, agradecer al presidente Danilo Medina, porque tiene los ojos puestos en la provincia María Trinidad Sánchez”, dijo.
Senador Victoria Yeb satisfecho

Por su parte, senador Aristides Victoria Yeb, dijo sentirse satisfecho por los trabajos e invitó a los representantes del poder ejecutivo en la provincia, a convertir ese espacio en el centro y escenario del debate local.
“Siempre hemos tenido la idea de que la Gobernación debe estar abierta al pueblo y ser convertida en el centro para debates económicos, culturales, deportivos, en fin, el centro de todas las actividades de la provincia María Trinidad Sánchez y debe acaparar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestra provincia”, explicó.
Al acto de entrega asistieron además Juan Raul Quiróz, procurador de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes; el ingeniero Orlando Mota, contratista; Cheo Paredes, alcalde de El Factor; Agustina Castillo, procuradora de Medio Ambiente y el diácono Julio Simón Lavandier, quien bendijo la obra.







