Nagua.- La jueza de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres implicados en el secuestro de la estudiante universitaria María Fernanda Chávez Hinojosa, quien fue liberada el pasado domingo.
La jueza Sugelis Mena envió a prisión a Argenis Tavéras Rojas, José Rafael ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), a quienes la fiscalía de Nagua, la Policía y la víctima acusan de haber planificado y ejecutado el secuestro.
Mientras que decenas de personas abarrotando el Palacio de Justicia dándole apoyo a la víctima, así también familiares y amigos de los implicados, lo que obligó a la Policía a mantener una estricta seguridad.
La juez, luego de dos horas de debate, acogió la solicitud del ministerio público representado por Braulio Duarte y donde se adhirieron los abogados querellantes y actores civiles Francisco A. Fernández Paredes y Juan Antonio Fernández Paredes, consistente en 12 meses de prisión, revisable cada tres meses.
La prisión deberán cumplirla en la cárcel de Nagua.
Mientras que continúa abierta la investigación del hecho y la Policía persigue a a dos prófugos, identificados como José García Reyes (Tony) y otro solo como Heriberto, exmiembro de la policía.
La estudiante Chávez Hinojosa fue secuestrada el pasado viernes y liberada dos días después.