Santo Domingo, RD.- Un nuevo escándalo de violación sexual múltiple se ha develado en Santo Domingo Este, y en esta ocasión involucra a tres agentes de la Policía Nacional y un miembro de la Armada.
Todos los involucrados fueron arrestados y puesto a disposición de la justicia, luego de que una haitiana, denunció que la volaron sexualmente y la despojaron de su dinero, el pasado 29 de julio.
La mujer contó que se desplazaba en un taxi por la avenida España cuando le detuvo una patrulla policial comandada por la sargento de la Policía Nacional Clara Rosa Yoli Gerónimo y conducida por el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez.
Según recoge el expediente, estos agentes le solicitaron sus documentos, los cuales no pudo mostrar porque alegadamente estaban en la Embajada de los Estados Unidos, y la sargento Yoli Gerónimo decide enviarla al vacacional de Haina, para los fines de deportación.
Sin embargo, una vez subida en el camión y habiendo dejado en libertad al taxista, la mujer narra que Yoli y Ronny la llevaron al sector de Los Tres Ojos y en un lugar oscuro, debajo de unos árboles, le pidieron dinero, despojándola de mil 200 dólares y la suma de 10 mil pesos dominicanos.
Posterimente, a la mujer la entregaron a una patrulla motorizada compuesta por el raso de la Policía, Luis Ángel Taveras Herrera y al miembro de la armada, Edwin Yuriel Mariñez Araujo, quienes la llevaron a un monte por las inmediaciones del Faro a Colón y abusaron sexualmente de ella.
Luego habrían llegado al lugar los agentes Yoli y Ronny y tras este último insinuar que abusaria sexualmente de ella y la víctima suplicarle qué no lo hiciera, decidieron llevarla a su casa.
El caso se ventila en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo desde el pasado 21 de agosto, cuya jueza ha acogido tres solicitudes de aplazamiento y se espera que este miércoles finalmente se conozca la solicitud de media que hace el Ministerio Público contra los oficiales.
Cin este suman tres los casos similares ocurridos en menos de una semana
Uno tuvo lugar en Villa Gonzalez, Santiago, y el otro en San Francisco de Marcoris.