Santo Domingo.- Otras dos mujeres fueron asesinadas este martes mientras que otras dos resultaron heridas de bala y machetazos por sus exparejas, en hechos ocurridos en las provincias de Dajabón, Montecristi, Barahona y el Distrito Nacional.
Yazmín Altagracia Hurtado Jiménez, de 24 años, fue estrangulada por su pareja Luis Ariel Peña Pichardo, de 31 años, quien intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas, tragedia ocurrida en el paraje Palo Colorao, de Loma de Cabrera, Dajabón.
La mujer dejó un niño en la orfandad y se presume estaría embarazada.
También, la joven Elizabeth Mercedes Villalona de Madera, de 25 años, quien tenía una semana que llegó de Estados Unidos, fue muerta de un balazo por su compañero sentimental Luis Alberto Rodríguez (Albert Préstamos), residente en el distrito de Maizal, Esperanza, Valverde, quien huyó, en un hecho ocurrido en Hatillo Palma, Guayubín, Montecristi.
El
padre de la víctima, dijo que a las 3:00 de la tarde Rodríguez obligó a su hija
a irse con él, y que lo persiguió, pero a las 5:00 de la tarde la lanzó muerta
de una camioneta con un balazo en la cabeza, próximo a una cabaña en la
carretera Duarte.
Rodríguez dejó anoche abandonada la camioneta en la estación Eco Petróleo, del
Cruce de Esperanza.
Este mismo martes a las 4:00 de la tarde, en la calle Los Cerezos, de esta capital, Francisca de los Santos, de 37 años, fue herida de dos balazos por su expareja Gregorio Pérez, de 57 años, quien se suicidó con un revólver calibre 38, en la acera frente al colegio San Mauricio, donde trabaja la mujer.
En Barahona, Yocasta Ferreira fue herida de varios machetazos en la cabeza, brazos y espalda por su ex pareja Carlos Manuel Matos. La mujer está interna en el hospital Taiwán, de Azua, y su agresor admitió el hecho y está detenido.






